Términos y condiciones

Selecciona un producto para ver los Términos y Condiciones aplicables.

Términos y condiciones de uso y de privacidad

1. INTRODUCCIÓN

Bienvenido a la Plataforma BROXEL. BROXEL es una Plataforma operada por SERVICIOS BROXEL, S.A.P.I. DE C.V. y por su filial BROXEL VALES, S.A.P.I. DE C.V. ("nuestro", "nosotros", "nos" o "BROXEL"). Además de los presentes Términos y Condiciones, el uso de esta Plataforma está también sujeto a:

  • Los Términos y Condiciones de los diferentes servicios que se ofrecen dentro de la plataforma BROXEL; y
  • Aviso de Privacidad.

Los cuales en conjunto serán en lo sucesivo, las "Condiciones de Uso", mismos que se aplican y rigen nuestra relación contractual con respecto al acceso y uso de esta Plataforma, incluyendo cualquier y todo tipo de contenidos, comunicaciones, herramientas, características, así como la funcionalidad y los servicios disponibles en, o a través, de esta Plataforma, independientemente de que se requiera que inicie sesión o no, para acceder a ellos (colectivamente, el "Sitio" o "Plataforma").

2. DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA Y DISPONIBILIDAD

La Plataforma BROXEL es una plataforma virtual multiservicios, no financiera, que permite acceder, entre otros servicios a contar con una tarjeta física y/o una tarjeta virtual (en lo sucesivo, indistintamente, la “Tarjeta”).

El registro en esta Plataforma puede requerir credenciales o autorizaciones de plataformas digitales de terceros (por ejemplo, LinkedIn, Facebook, Twitter u otras), para tal efecto por este medio podemos llevar a cabo la recolección de datos en posesión de terceros con la autorización del usuario.

Se requiere registro para poder escribir/postear, enviar, subir, transmitir o poner a disposición cualquier comentario, pregunta, respuesta, opinión, contenido, enlaces, información (incluyendo la información de perfil), comunicación y/o cualquier otro material.

Para servicio al cliente, el Personas debe llamar al teléfono cuyo número aparece en la parte de atrás de su tarjeta física. En caso de contar con tarjeta virtual debe llamar al teléfono que se encuentra en la sección de ayuda de la Plataforma.

Para el uso de esta Plataforma, el usuario declara bajo protesta de decir verdad que cuenta con mayoría de edad en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de derechos y con plenas facultades para obligarse.

Al acceder, utilizar o participar en la Plataforma, por la presente el usuario afirma haber revisado y entendido estos Términos y Condiciones de Uso, y acepta que por el simple hecho de (i) hacer uso de la Plataforma, (ii) registrarse en la Plataforma, (iii) visitar los sitios web y la aplicación en los que vive la Plataforma, (iv) instalar la Plataforma o (v) interactuar en la Plataforma, queda vinculado por los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en la plataforma, exclusivamente para uso personal, no comercial. En caso de que sea uno de nuestros clientes o proveedores se estará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico de la Plataforma, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al Usuario, a menos que se le haya otorgado autorización previamente por escrito.

BROXEL se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio u obsceno, (ii) fraudulento, artificioso o engañoso, (iii) violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, (iv) ofensivo o (v) de cualquier forma contravenga lo establecido en estos Términos y Condiciones de Uso.

BROXEL, como Plataforma, así como todo su contenido, son propiedad de BROXEL, y se encuentran protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en la materia.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los contenidos antes mencionados.

3. REGISTRO Y CREACIÓN DEL PERFIL; SEGURIDAD DEL SITIO

Con el fin de que el usuario pueda acceder a ciertas características de la Plataforma, se le solicitará registro para ser miembro de la misma y proporcionará la información de perfil y de contacto.

Asimismo, deberá proporcionar información veraz, precisa y actual, bajo pena de incurrir en responsabilidad penal. Es importante recordar que hacerse pasar por otra persona o entidad o falsear la identidad o afiliación con cualquier persona o entidad, incluyendo el uso de nombre de usuario de otra persona, contraseña u otra información de la cuenta o el nombre, imagen, voz, o fotografía de otra persona, puede significar la comisión de un delito. En caso de existir razones suficientes para sospechar que la información proporcionada no es propia, correcta, actual o completa, es posible que, entre otras acciones, neguemos el acceso a la Plataforma o de cualquiera de sus recursos sin previo aviso.

El registro en la Plataforma implica de manera expresa autorización del usuario para que SERVICIOS BROXEL, S.A.P.I. DE C.V. y/o su filial BROXEL VALES, S.A.P.I. DE C.V. lleve a cabo investigaciones del comportamiento crediticio en la Sociedad de Información Crediticia que en su caso aplique. El usuario está de acuerdo con el uso que se le dará a la información proporcionada y con que se realicen consultas periódicas de su historial crediticio. Como Usuario, también está consiente que la autorización tendrá vigencia de tres años contados a partir de la fecha de aceptación expresa o mientras subsista la relación comercial con BROXEL.

Para que el Usuario tenga acceso a ciertos servicios, deberá de ampliar la información y documentación que haya proporcionado y se convertirá en un Usuario de segundo nivel.

El usuario será el único responsable de adquirir todas las autorizaciones/aprobaciones necesarias relacionadas con su actividad en la Plataforma. Dicha actividad no podrá contener representación no autorizada de marcas de cualquier tercero, nombres comerciales, o material con derechos de autor, o cualquier otro material, propiedad de terceros.

Aviso Importante Sobre Seguridad de la Plataforma. La seguridad de la Plataforma depende en gran medida de la seguridad de las credenciales de autenticación utilizadas, así como de los programas mediante los cuales se accede a la misma, sus versiones y configuración. El acceso a esta Plataforma puede requerir credenciales de autenticación de alguna plataforma de terceros. BROXEL no está involucrado ni es responsable de la creación o la gestión de estas credenciales, por lo que:

  • No podemos confirmar que los individuos en esta Plataforma son realmente quienes dicen ser; y
  • No podemos aconsejar o recomendar el envío de información confidencial o personal distinta a la solicitada a través de la Plataforma.

4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA

4.1 Aceptación

El Personas en este acto se adhiere y obliga a todos y cada uno de los términos y condiciones aquí consignados, sin excepción alguna, respecto del servicio prestado por Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. y/o Broxel Vales, S.A.P.I. de C.V. (en adelante “BROXEL”) al Personas (en adelante el “Personas”) en relación con la tarjeta física y/o virtual (en adelante indistintamente, la “Tarjeta”).

4.2 Activación y Uso

Para el uso de la Tarjeta será necesario activarla o solicitarla en la Plataforma.

La tarjeta física no será válida sin la firma del Personas.

4.3 Servicio al Personas y Consulta de saldo

BROXEL pone a disposición del Personas, las 24 horas del día los 365 días del año, la línea telefónica 0155 6722 3050 y página web www.tengovales.com, para la consulta de saldos y movimientos de las Tarjetas, y para la atención de cualquier aclaración o queja relacionada con el servicio y utilización de las mismas.

4.4 Uso de la Tarjeta

BROXEL no será responsable del mal uso de la Tarjeta por parte del Personas o de terceros, incluso si se ha hecho un mal uso con anterioridad al reporte de pérdida de la Tarjeta.

Adicionalmente, en ningún caso Broxel será responsable de los daños y perjuicios que se le causen al Personas, salvo que dichos daños y perjuicios sean consecuencia del dolo, la mala fe o la negligencia inexcusable de BROXEL.

4.5 Cancelación por robo o extravío

En caso de deterioro, pérdida, robo o clonación de la tarjeta física el Personas deberá dar el aviso correspondiente a BROXEL a través de las líneas telefónicas a su disposición. Una vez reportado, se asignará un número de referencia. En todo caso los cargos ya realizados y todos los autorizados por el Personas serán válidos.

Bajo ninguna circunstancia, BROXEL será responsable de los cargos hechos con anterioridad al reporte de robo, aun cuando dichos cargos se hayan realizado por el tercero que haya cometido el delito.

El Personas podrá bloquear el uso de su Tarjeta a través de la Plataforma para evitar lo estipulado en el párrafo anterior, en el entendido que eso no lo exime de la obligación de dar el aviso correspondiente vía telefónica.

4.6 Bloqueo temporal

En caso que el Personas realice pagos a la Tarjeta superiores a los $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.), ésta se bloqueará de manera temporal hasta en tanto el Personas no integre un expediente individual y proceda a la firma de contrato con BROXEL.

Si el Personas no ha completado el expediente, su cuenta permanecerá bloqueada y a partir del segundo mes se le cobrará una comisión por administración.

Para cualquier duda al respecto de lo anteriormente estipulado, el Personas podrá comunicarse al teléfono 0155 6722 3050.

4.7 Comisiones Las comisiones aplicables a la Tarjeta se encontrarán disponibles para su consulta en la Plataforma y/o en www.tengovales.com

4.8 Cancelación de la Tarjeta

BROXEL se reserva el derecho de cancelar la Tarjeta en caso que el Personas: (I) incurra en incumplimiento de alguno de los términos y condiciones aquí pactados; y/o (II) use la Tarjeta de una manera contraria a las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos.

4.9 Protección de datos personales

Toda la información que BROXEL recabe es tratada con absoluta confidencialidad conforme a las disposiciones legales aplicables. Para obtener información acerca de la obtención, protección y uso de sus datos personales, visite nuestro aviso de privacidad en www.tengovales.com

4.10 Notificación de terminación

En caso de terminación de la relación jurídica en virtud de la cual se entregó la Tarjeta no habrá obligación de BROXEL de notificar la cancelación de la Tarjeta al Personas.

5. NEGACIÓN DE GARANTÍAS

El usuario está de acuerdo que el uso de la Plataforma se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos se prestan a través de la Plataforma conforme se encuentran disponibles dentro de la misma. Serán responsabilidad del usuario las condiciones de los medios de acceso a la misma. BROXEL no garantiza que la Plataforma satisfaga los requerimientos del usuario, o que los servicios se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores fuera de nuestro control.

La información contenida y/o publicada a través de nuestra Plataforma sirve para fines exclusivamente de información general sobre los productos y servicios ofrecidos por BROXEL y sus Afiliate o Proveedores, así como la debida operación de la misma.

6. MODIFICACIONES O ACTUALIZACIONES A LA PLATAFORMA

BROXEL podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de la plataforma sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

7. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

BROXEL pone a disposición de los usuarios de los servicios financieros ofrecidos a través de nuestra Plataforma, en cumplimiento estricto de la legislación aplicable, nuestro contrato prestación de servicio dentro de la misma, el cual deberá ser debidamente leído y firmado en su momento para poder prestarle los distintos servicios.

Al momento de manifestar su voluntad de contar con una Tarjeta y autenticarse con el código de verificación que recibió en su teléfono celular, se entiende que manifiesta su consentimiento a los términos y condiciones de uso de la Tarjeta.

8. MODIFICACIONES A TÉRMINOS Y CONDICIONES

BROXEL se reserva el derecho de hacer modificaciones a los Términos y Condiciones de Uso, las cuales serán publicadas a través de esta Plataforma sin necesidad de que medie aviso al usuario.

9. TERMINACIÓN

BROXEL podrá en cualquier momento sin necesidad de aviso o notificación al usuario dar de baja la Plataforma.

Asimismo, BROXEL podrá, en caso de inactividad y falta de fondos en alguna o en todas las Tarjetas del usuario, dar de baja la(s) Tarjeta(s) y cuenta(s) relacionada(s) a la(s) misma(s) sin necesidad de aviso o notificación al usuario respectivo

10. AVISO DE PRIVACIDAD

SERVICIOS BROXEL S.A.P.I. DE C.V. y BROXEL VALES, S.A.P.I. DE C.V. en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás disposiciones aplicables, pone a disposición del usuario su aviso de privacidad en la siguiente dirección: www.tengovales.com

Términos y condiciones - TENGO! Despensa

Documento informativo que contiene los términos y condiciones de uso que aplicarán por lo que respecta al Monedero Certificado Tengo Despensa (en lo sucesivo “El Monedero”), emitido por Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “Broxel”).

El Monedero, consiste en un medio de pago al portador o personalizado, por lo que la persona cuya firma aparezca al reverso del mismo será considerado para Broxel como el beneficiario (en adelante el “Usuario”), quien tendrá derecho a utilizarlo de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

A. Activación: Para llevar a cabo la activación correspondiente de El Monedero, El Cliente que contrata el servicio (en adelante “La Empresa”) deberá realizar el abono de recursos iniciales a través de los medios acordados por Broxel, en el entendido que hasta en tanto no sea activada El Monedero con el abono de recursos y la activación directa a través del Centro de Atención Telefónico, el mismo no tendrá valor alguno.

B. Entrega: La Empresa entregará El Monedero al Usuario en el lugar dispuesto previamente por la misma, mismos que se podrá entender como el centro de trabajo.

C. Restricciones de uso: El Usuario únicamente podrá utilizar El Monedero para los siguientes fines:

  • Adquirir bienes de despensa en comercios Afiliate al sistema implantado por Broxel a nivel nacional, siempre y cuando dichos comercios cuenten con una terminal punto de venta bancaria (TPV).
  • Por despensa se entenderá como todo aquel producto que permitan el mejoramiento de la calidad de vida del trabajador y la de su familia, con excepción de productos derivados del tabaco, así como bebidas alcohólicas y/o bebidas preparadas con alcohol.
  • Los comercios Afiliate al sistema implantado por Broxel, serán publicado en el portal www.tengovales.com (en lo sucesivo El Portal).
  • En ningún momento los recursos asignados a El Monedero podrán ser entregados en efectivo o por algún otro título de crédito.
  • El Monedero estará restringido donde existan elementos que permitan presumir que se realicen actos que afecten el interés social o transgredan el orden público, como lo serían los llamados “Giros Negros”.
  • Broxel no se hará responsable sobre la aceptación de El Monedero, por la calidad, características, seguridad, legalidad, o por ningún otro aspecto de los bienes que se puedan adquirir con este medio de pago.

D. Marca de aceptación: El Monedero, podrá tener marca de aceptación “Carnet”.

E. Dispersión de fondos: La Empresa podrá realizar dispersiones a El Monedero mediante abonos sucesivos de dinero a través de los medios que Broxel ponga a disposición. El saldo disponible de El Monedero no generará rendimiento alguno.

F. Servicios al Usuario: Broxel pondrá a disposición del Usuario un listado de movimientos de El Monedero, el cual podrá ser consultado a través de:

  • El Portal. El Usuario, deberá ingresar por primera vez al servicio de consulta ingresando su número de monedero y deberá generar su contraseña a ocho posiciones. La contraseña podrá ser modificada por este último a través de los medios que Broxel disponga para tales efectos. La contraseña es personal e intransferible por lo que el uso de ésta es responsabilidad del Usuario.
  • Centro de Atención Telefónico.
  • Consultas de saldo en línea vía telefónica.
  • Consultas de saldo vía mensaje de celular.
  • onsultas de saldo a través de El Portal y/o en aplicaciones móviles.

G. De las comisiones: El Usuario se obliga a pagar a Broxel las cantidades que se deriven de las comisiones que se refieren por el uso de El Monedero, a saber:

Comisión

  • Ecosistema "Family, asignación de saldo titular
  • Consulta de saldos IVR (dos primeras sin costo)
  • Consulta de saldos SMS
  • Aclaraciones improcedentes
  • Operaciones rechazadas por fondos insuficientes
  • Cuota mensual por mantenimiento (cobro aplicable después de 90 días de inactividad)

Monto

  • $0.85 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $0.84 + IVA
  • $250.00 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $4.00 + IVA
  • Los costos de los monederos, serán pactados con La Empresa al contratar los servicios con Broxel.
  • Los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones, así como sus respectivas modificaciones, serán publicadas a través del Portal.
  • Todas las modificaciones a las comisiones previstas a través de El Portal, serán publicadas con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha que surtan efecto.

H. De la aceptación de cobro: Por el simple uso de El Monedero, el Usuario autoriza a Broxel para cargar, en su caso, el monto de las comisiones referidas en el presente numeral al saldo disponible del citado monedero.

I. De las medidas de seguridad: El Monedero cuenta con medidas de seguridad, a saber: i) tamaño y tipo de plástico, ii) logotipo y marca de aceptación, iii) firma del Usuario, iv) fecha de expedición y expiración, v) lote o folio en su caso, vi) número de monedero a 16 posiciones, vii) chip, y viii) las demás que Broxel determine para evitar su copia o alteración. Broxel podrá cancelar El Monedero por los siguientes supuestos: i. En cumplimiento a las Políticas Internas relacionadas con la aplicación de medidas de seguridad, y ii. Por transcurrir 180 (ciento ochenta) días naturales de inactividad aun cuando tenga fondos El Monedero (es decir sin movimiento alguno).

J. De la vigencia: El Monedero tendrá una vida útil de 3 (tres) años, contados a partir de la activación. La renovación del mismo se hará de forma automática.

K. De las aclaraciones: En caso de que el Usuario requiera aclaraciones de sus compras, deberá conservar siempre el comprobante de sus operaciones. Asimismo, el Usuario se deberá de poner en contacto con el Centro de Atención Telefónico.

Las aclaraciones podrán presentarse a más tardar dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la operación que se requiere aclarar, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado en El Monedero se entenderá aceptado por el Usuario, quedando Broxel libre de toda responsabilidad.

En caso de mal funcionamiento de El Monedero imputable al Usuario, por el uso indebido del mismo, es decir, exponerlo a campos magnéticos, a doblarlo, o a destruirlo, o en alguna forma dañarlo físicamente, Broxel no tendrá más responsabilidad que generar la reposición del mismo por medio del reporte por robo o extravío vía Centro de Atención Telefónico realizado por el Usuario.

L. Robo, pérdida o daño: En caso de pérdida, robo o daño de El Monedero, el Usuario y en su caso, La Empresa, deberá reportarlo de manera inmediata al Centro de Atención Telefónico de Broxel, para que a partir de ese momento El Monedero no pueda ser utilizado y el saldo disponible quede protegido. El Usuario, y en su caso la Empresa, liberan a Broxel por cualquier mal uso que terceros lleguen a hacer, antes de que el Usuario haya reportado la pérdida del mismo.

A partir del reporte de robo o pérdida de El Monedero, se procederá de la siguiente manera:

  • El Monedero reportado quedará cancelado.
  • El Usuario deberá solicitar a La Empresa la reposición del mismo.La Empresa solicitará el nuevo Monedero, el cuál será reasignado y quedará activado el mismo día que La Empresa haya solicitado la reasignación.
  • En ningún caso Broxel será responsable si no existe registro del aviso de robo o extravío de El Monedero.
  • El Usuario será el único responsable del uso que le haga a El Monedero, con su firma o sin ella, hasta el momento en que sea reportado el robo o extravío.

M. De los beneficios: El Usuario podrá disfrutar de los beneficios, descuentos y promociones derivadas de los contratos celebrados por Broxel con los prestadores de bienes y servicios en los términos convenidos entre ellos.

N. De la aceptación de uso: Los presentes Términos y Condiciones de Uso, se presumirán aceptados por el Usuario al momento de recibir El Monedero por parte de La Empresa. De igual forma Broxel, estará facultado para modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones aquí contenidos, previo aviso que se publique en El Portal con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que surta efectos la misma.

O. De la jurisdicción: Para efectos de cumplimiento e interpretación de los presentes Términos y Condiciones de Uso se regirán por las leyes de México, y se someten incondicionalmente a los tribunales de la Ciudad de México.

Términos y condiciones - TENGO! Alimentación

Documento informativo que contiene los términos y condiciones de uso que aplicarán por lo que respecta al Monedero Electrónico Tengo Alimentación (en lo sucesivo “El Monedero”), emitido por Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “Broxel”).

El Monedero, consiste en un medio de pago al portador o personalizado, por lo que la persona cuya firma aparezca al reverso del mismo será considerado para Broxel como el beneficiario (en adelante el “Usuario”), quien tendrá derecho a utilizarlo de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

A. Activación: Para llevar a cabo la activación correspondiente de El Monedero, El Cliente que contrata el servicio (en adelante “La Empresa”) deberá realizar el abono de recursos iniciales a través de los medios acordados por Broxel, en el entendido que hasta en tanto no sea activada El Monedero con el abono de recursos y la activación directa a través del Centro de Atención Telefónico, el mismo no tendrá valor alguno.

B. Entrega: La Empresa entregará El Monedero al Usuario en el lugar dispuesto previamente por la misma, mismos que se podrá entender como el centro de trabajo.

C. Restricciones de uso: El Usuario únicamente podrá utilizar El Monedero para los siguientes fines:

  • AAdquirir alimentos procesados y no procesados en comercios y/o establecimientos Afiliate al sistema implantado por Broxel a nivel nacional, siempre y cuando dichos comercios cuenten con una terminal punto de venta bancaria (TPV).
  • Los comercios y/o establecimientos Afiliate al sistema implantado por Broxel, serán publicado en el portal www.tengovales.com (en lo sucesivo El Portal).
  • En ningún momento los recursos asignados a El Monedero podrán ser entregados en efectivo o por algún otro título de crédito.
  • El Monedero estará restringido donde existan elementos que permitan presumir que se realicen actos que afecten el interés social o transgredan el orden público, como lo serían los llamados “Giros Negros”.
  • Broxel no se hará responsable sobre la aceptación de El Monedero, por la calidad, características, seguridad, legalidad, o por ningún otro aspecto de los bienes que se puedan adquirir con este medio de pago.

D. Marca de aceptación: El Monedero, podrá tener marca de aceptación “Carnet”.

E. Dispersión de fondos: La Empresa podrá realizar dispersiones a El Monedero mediante abonos sucesivos de dinero a través de los medios que Broxel ponga a disposición. El saldo disponible de El Monedero no generará rendimiento alguno.

F. Servicios al Usuario: Broxel pondrá a disposición del Usuario un listado de movimientos de El Monedero, el cual podrá ser consultado a través de:

  • El Portal. El Usuario, deberá ingresar por primera vez al servicio de consulta ingresando su número de monedero y deberá generar su contraseña a ocho posiciones. La contraseña podrá ser modificada por este último a través de los medios que Broxel disponga para tales efectos. La contraseña es personal e intransferible por lo que el uso de ésta es responsabilidad del Usuario.
  • Centro de Atención Telefónico.
  • Consultas de saldo en línea vía telefónica.
  • Consultas de saldo vía mensaje de celular.
  • Consultas de saldo a través de El Portal y/o en aplicaciones móviles.

G. De las comisiones: El Usuario se obliga a pagar a Broxel las cantidades que se deriven de las comisiones que se refieren por el uso de El Monedero, a saber:

Comisión

  • Consulta de saldos IVR (dos primeras sin costo)
  • Consulta de saldos SMS
  • Aclaraciones improcedentes
  • Operaciones rechazadas por fondos insuficientes
  • Cuota mensual por mantenimiento (cobro aplicable después de 90 días de inactividad)
  • Asignación de saldo “family”

Monto

  • $0.95 + IVA
  • $0.84 + IVA
  • $250.00 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $4.00 + IVA
  • $0.85 + IVA
  • Los costos de los monederos, serán pactados con La Empresa al contratar los servicios con Broxel.
  • Los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones, así como sus respectivas modificaciones, serán publicadas a través del Portal.
  • Todas las modificaciones a las comisiones previstas a través de El Portal, serán publicadas con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha que surtan efecto.

H. De la aceptación de cobro: Por el simple uso de El Monedero, el Usuario autoriza a Broxel para cargar, en su caso, el monto de las comisiones referidas en el presente numeral al saldo disponible del citado monedero.

I. De las medidas de seguridad: El Monedero cuenta con medidas de seguridad, a saber: i) tamaño y tipo de plástico, ii) logotipo y marca de aceptación, iii) firma del Usuario, iv) fecha de expedición y expiración, v) lote o folio en su caso, vi) número de monedero a 16 posiciones, vii) chip, y viii) las demás que Broxel determine para evitar su copia o alteración. Broxel podrá cancelar El Monedero por los siguientes supuestos: i. En cumplimiento a las Políticas Internas relacionadas con la aplicación de medidas de seguridad, y ii. Por transcurrir 180 (ciento ochenta) días naturales de inactividad aun cuando tenga fondos El Monedero (es decir sin movimiento alguno).

J. De la vigencia: El Monedero tendrá una vida útil de 3 (tres) años, contados a partir de la activación. La renovación del mismo se hará de forma automática.

K. De las aclaraciones: En caso de que el Usuario requiera aclaraciones de sus compras, deberá conservar siempre el comprobante de sus operaciones. Asimismo, el Usuario se deberá de poner en contacto con el Centro de Atención Telefónico.

Las aclaraciones podrán presentarse a más tardar dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la operación que se requiere aclarar, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado en El Monedero se entenderá aceptado por el Usuario, quedando Broxel libre de toda responsabilidad.

En caso de mal funcionamiento de El Monedero imputable al Usuario, por el uso indebido del mismo, es decir, exponerlo a campos magnéticos, a doblarlo, o a destruirlo, o en alguna forma dañarlo físicamente, Broxel no tendrá más responsabilidad que generar la reposición del mismo por medio del reporte por robo o extravío vía Centro de Atención Telefónico realizado por el Usuario.

L. Robo, pérdida o daño: En caso de pérdida, robo o daño de El Monedero, el Usuario y en su caso, La Empresa, deberá reportarlo de manera inmediata al Centro de Atención Telefónico de Broxel, para que a partir de ese momento El Monedero no pueda ser utilizado y el saldo disponible quede protegido. El Usuario, y en su caso la Empresa, liberan a Broxel por cualquier mal uso que terceros lleguen a hacer, antes de que el Usuario haya reportado la pérdida del mismo.

A partir del reporte de robo o pérdida de El Monedero, se procederá de la siguiente manera:

  • El Monedero reportado quedará cancelado.
  • El Usuario deberá solicitar a La Empresa la reposición del mismo. La Empresa solicitará el nuevo Monedero, el cuál será reasignado y quedará activado el mismo día que La Empresa haya solicitado la reasignación.
  • En ningún caso Broxel será responsable si no existe registro del aviso de robo o extravío de El Monedero.
  • El Usuario será el único responsable del uso que le haga a El Monedero, con su firma o sin ella, hasta el momento en que sea reportado el robo o extravío.

M. De los beneficios: El Usuario podrá disfrutar de los beneficios, descuentos y promociones derivadas de los contratos celebrados por Broxel con los prestadores de bienes y servicios en los términos convenidos entre ellos.

N. De la aceptación de uso: Los presentes Términos y Condiciones de Uso, se presumirán aceptados por el Usuario al momento de recibir El Monedero por parte de La Empresa. De igual forma Broxel, estará facultado para modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones aquí contenidos, previo aviso que se publique en El Portal con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que surta efectos la misma.

O. De la jurisdicción: Para efectos de cumplimiento e interpretación de los presentes Términos y Condiciones de Uso se regirán por las leyes de México, y se someten incondicionalmente a los tribunales de la Ciudad de México.

Términos y condiciones - TENGO! Uniforme

Documento informativo que contiene los términos y condiciones de uso que aplicarán por lo que respecta a las Tarjetas Tengo Uniforme (en lo sucesivo “La Tarjeta”), emitido por Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “Broxel”).

La Tarjeta, consiste en un medio de pago al portador o personalizado, por lo que la persona cuya firma aparezca al reverso del mismo será considerado para Broxel como el beneficiario (en adelante el “Personas”), quien tendrá derecho a utilizarla de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

A. Activación: Para llevar a cabo la activación correspondiente de La Tarjeta, El Cliente que contrata el servicio (en adelante “La Empresa”) deberá realizar el abono de recursos iniciales a través de los medios acordados por Broxel, en el entendido que hasta en tanto no sea activada La Tarjeta con el abono de recursos, y la activación directa a través del Centro de Atención Telefónico, el mismo no tendrá valor alguno.

B. Entrega: La Empresa entregará La Tarjeta al Personas en el lugar dispuesto previamente por la misma, mismos que se podrá entender como el centro de trabajo.

C. Restricciones de uso: El Personas únicamente podrá utilizar La Tarjeta para los siguientes fines:

  • Adquirir ropa, calzado, accesorios y todo lo relativo a uniformes en comercios y/o establecimientos Afiliate al sistema implantado por Broxel a nivel nacional, siempre y cuando dichos comercios cuenten con una terminal punto de venta bancaria (TPV).
  • Los comercios y/o establecimientos Afiliate al sistema implantado por Broxel, serán publicado en el portal www.tengovales.com (en lo sucesivo El Portal).
  • En ningún momento los recursos asignados a La Tarjeta podrán ser entregados en efectivo o por algún otro título de crédito.
  • La Tarjeta estará restringida donde existan elementos que permitan presumir que se realicen actos que afecten el interés social o transgredan el orden público, como lo serían los llamados “Giros Negros”.
  • Broxel no se hará responsable sobre la aceptación de La Tarjeta, por la calidad, características, seguridad, legalidad, o por ningún otro aspecto de los bienes que se puedan adquirir con este medio de pago.

D. Marca de aceptación: La Tarjeta, podrá tener marca de aceptación Mastercard.

E. Dispersión de fondos: La Empresa podrá realizar dispersiones a La Tarjeta mediante abonos sucesivos de dinero a través de los medios que Broxel ponga a disposición. El saldo disponible de La Tarjeta no generará rendimiento alguno.

F. Servicios al Personas: Broxel pondrá a disposición del Personas un listado de movimientos de La Tarjeta, el cual podrá ser consultado a través de:

  • El Portal. El Personas, deberá ingresar por primera vez al servicio de consulta ingresando su número de tarjeta y deberá generar su contraseña a ocho posiciones. La contraseña podrá ser modificada por este último a través de los medios que Broxel disponga para tales efectos. La contraseña es personal e intransferible por lo que el uso de ésta es responsabilidad del Personas.
  • Centro de Atención Telefónico.
  • Consultas de saldo en línea vía telefónica.
  • Consultas de saldo vía mensaje de celular.
  • Consultas de saldo a través de El Portal y/o en aplicaciones móviles.

G. De las comisiones: El Personas se obliga a pagar a Broxel las cantidades que se deriven de las comisiones que se refieren por el uso de La Tarjeta, a saber:

Comisión

  • Consulta de saldos IVR (dos primeras sin costo)
  • Consulta de saldos SMS
  • Aclaraciones improcedentes
  • Operaciones rechazadas por fondos insuficientes
  • Cuota mensual por mantenimiento (cobro aplicable después de 90 días de inactividad)
  • Asignación de saldo “family”

Monto

  • $0.95 + IVA
  • $0.84 + IVA
  • $250.00 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $4.00 + IVA
  • $0.85 + IVA
  • Los costos de las tarjetas, serán pactados con La Empresa al contratar los servicios con Broxel.
  • Los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones, así como sus respectivas modificaciones, serán publicadas a través del Portal.
  • Todas las modificaciones a las comisiones previstas a través de El Portal, serán publicadas con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha que surtan efecto.

H. De la aceptación de cobro: Por el simple uso de La Tarjeta, el Personas autoriza a Broxel para cargar, en su caso, el monto de las comisiones referidas en el presente numeral al saldo disponible de al citada tarjeta.

I. De las medidas de seguridad: La Tarjeta cuenta con medidas de seguridad, a saber: i) tamaño y tipo de plástico, ii) logotipo y marca de aceptación, iii) firma del Personas, iv) fecha de expedición y expiración, v) lote o folio en su caso, vi) número de tarjeta a 16 posiciones, vii) chip, y viii) las demás que Broxel determine para evitar su copia o alteración. Broxel podrá cancelar La Tarjeta por los siguientes supuestos: i. En cumplimiento a las Políticas Internas relacionadas con la aplicación de medidas de seguridad, y ii. Por transcurrir 180 (ciento ochenta) días naturales de inactividad aun cuando tenga fondos La Tarjeta (es decir sin movimiento alguno).

J. De la vigencia: La Tarjeta tendrá una vida útil de 3 (tres) años, contados a partir de la activación. La renovación del mismo se hará de forma automática.

K. De las aclaraciones: En caso de que el Personas requiera aclaraciones de sus compras, deberá conservar siempre el comprobante de sus operaciones. Asimismo, el Personas se deberá de poner en contacto con el Centro de Atención Telefónico.

Las aclaraciones podrán presentarse a más tardar dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la operación que se requiere aclarar, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado en La Tarjeta se entenderá aceptado por el Personas, quedando Broxel libre de toda responsabilidad.

En caso de mal funcionamiento de La Tarjeta imputable al Personas, por el uso indebido del mismo, es decir, exponerlo a campos magnéticos, a doblarlo, o a destruirlo, o en alguna forma dañarlo físicamente, Broxel no tendrá más responsabilidad que generar la reposición del mismo por medio del reporte por robo o extravío vía Centro de Atención Telefónico realizado por el Personas.

L. Robo, pérdida o daño: En caso de pérdida, robo o daño de La Tarjeta, el Personas y en su caso, La Empresa, deberá reportarlo de manera inmediata al Centro de Atención Telefónico de Broxel, para que a partir de ese momento La Tarjeta no pueda ser utilizada y el saldo disponible quede protegido. El Personas, y en su caso la Empresa, liberan a Broxel por cualquier mal uso que terceros lleguen a hacer, antes de que el Personas haya reportado la pérdida del mismo.

A partir del reporte de robo o pérdida de La Tarjeta, se procederá de la siguiente manera:

  • La Tarjeta reportada quedará cancelada.
  • El Personas deberá solicitar a La Empresa la reposición del mismo. La Empresa solicitará la nueva tarjeta, el cuál será reasignado y quedará activado el mismo día que La Empresa haya solicitado la reasignación.
  • En ningún caso Broxel será responsable si no existe registro del aviso de robo o extravío de La Tarjeta.
  • El Personas será el único responsable del uso que le haga a La Tarjeta, con su firma o sin ella, hasta el momento en que sea reportado el robo o extravío.

M. De los beneficios: El Personas podrá disfrutar de los beneficios, descuentos y promociones derivadas de los contratos celebrados por Broxel con los prestadores de bienes y servicios en los términos convenidos entre ellos.

N. De la aceptación de uso: Los presentes Términos y Condiciones de Uso, se presumirán aceptados por el Personas al momento de recibir La Tarjeta por parte de La Empresa. De igual forma Broxel, estará facultado para modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones aquí contenidos, previo aviso que se publique en El Portal con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que surta efectos la misma.

O. De la jurisdicción: Para efectos de cumplimiento e interpretación de los presentes Términos y Condiciones de Uso se regirán por las leyes de México, y se someten incondicionalmente a los tribunales de la Ciudad de México.

Términos y condiciones - TENGO! Combustible

Documento informativo que contiene los términos y condiciones de uso que aplicarán por lo que respecta al Monedero Certificado Tengo Combustible (en lo sucesivo “El Monedero”), emitido por Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “Broxel”).

El Monedero, consiste en un medio de pago al portador o personalizado, por lo que la persona cuya firma aparezca al reverso del mismo será considerado para Broxel como el beneficiario (en adelante el “Usuario”), quien tendrá derecho a utilizarlo de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

A. Activación: Para llevar a cabo la activación correspondiente de El Monedero, El Cliente que contrata el servicio (en adelante “La Empresa”) deberá realizar el abono de recursos iniciales a través de los medios acordados por Broxel, en el entendido que hasta en tanto no sea activada El Monedero con el abono de recursos, y la activación directa a través del Centro de Atención Telefónico, el mismo no tendrá valor alguno.

B. Entrega: La Empresa entregará El Monedero al Usuario en el lugar de entrega dispuesto previamente por la misma, mismos que se podrá entender como el centro de trabajo. El mismo se entregará con un “NIP” (número de identificación personal) el cual deberá ser utilizado para autenticar la transacción, en caso de bloqueo del “NIP” al tercer intento, el Usuario deberá acudir a las instalaciones de Broxel y/o a las que este último designe dentro de un horario de oficina para que se le otorgue un nuevo Monedero, para lo cuál se solicitará lo siguiente:

  • IFE
  • Monedero físico
  • Identificación de la empresa
  • Preguntas de seguridad
  • En caso que El Usuario no desee acudir a las oficinas de Broxel a realizar el procedimiento antes mencionado para cambiar el “NIP”, podrá cancelar El Monedero vía Centro de Atención Telefónico y la reposición se le enviará con un nuevo número “NIP”, misma que generará un costo por la nueva emisión del monedero.

C. Restricciones de uso: El Usuario únicamente podrá utilizar El Monedero para los siguientes fines:

  • Adquirir combustible en las estaciones de servicio afiliadas al sistema implantado por Broxel como prestador del servicio, con los saldos que al momento de la operación registre El Monedero, previa autorización de la transacción que otorgue Broxel a través de la Terminal Punto de Venta (en lo sucesivo TPV).
  • Las estaciones de servicio afiliadas al sistema implantado por Broxel, serán publicadas en el portal www.tengovales.com (en lo sucesivo El Portal).
  • En ningún momento los recursos asignados a El Monedero podrán ser entregados en efectivo o por algún otro título de crédito.
  • El Monedero estará restringido donde existan elementos que permitan presumir que se realicen actos que afecten el interés social o transgredan el orden público, como lo serían los llamados “Giros Negros”.
  • Broxel no se hará responsable sobre la aceptación de El Monedero, por la calidad, características, seguridad, legalidad, o por ningún otro aspecto de los bienes que se puedan adquirir con este medio de pago.

D. Marca de aceptación: El Monedero, podrá tener marca de aceptación “Carnet”.

E. Dispersión de fondos: La Empresa podrá realizar dispersiones a El Monedero mediante abonos sucesivos de dinero a través de los medios que Broxel ponga a disposición. El saldo disponible de El Monedero no generará rendimiento alguno.

F. Servicios al Personas: Broxel pondrá a disposición del Personas un listado de movimientos de La Tarjeta, el cual podrá ser consultado a través de:

  • El Portal. El Usuario, deberá ingresar por primera vez al servicio de consulta ingresando su número de monedero y deberá generar su contraseña a ocho posiciones. La contraseña podrá ser modificada por este último a través de los medios que Broxel disponga para tales efectos. La contraseña es personal e intransferible por lo que el uso de ésta es responsabilidad del Usuario.
  • Centro de Atención Telefónico.
  • Consultas de saldo en línea vía telefónica.
  • Consultas de saldo vía mensaje de celular.
  • Consultas de saldo a través de El Portal y/o en aplicaciones móviles.

G. De las comisiones: El Usuario se obliga a pagar a Broxel las cantidades que se deriven de las comisiones que se refieren por el uso de El Monedero, a saber:

Comisión

  • Ecosistema "Family, asignación de saldo titular
  • Consulta de saldos IVR (dos primeras sin costo)
  • Consulta de saldos SMS
  • Aclaraciones improcedentes
  • Operaciones rechazadas por fondos insuficientes
  • Cuota mensual por mantenimiento (cobro aplicable después de 90 días de inactividad)

Monto

  • $0.85 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $0.84 + IVA
  • $250.00 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $4.00 + IVA
  • Los costos de los monederos, serán pactados con La Empresa al contratar los servicios con Broxel.
  • Los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones, así como sus respectivas modificaciones, serán publicadas a través del Portal.
  • Todas las modificaciones a las comisiones previstas a través de El Portal, serán publicadas con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha que surtan efecto.

H. De la aceptación de cobro: Por el simple uso de El Monedero, el Usuario autoriza a Broxel para cargar, en su caso, el monto de las comisiones referidas en el presente numeral al saldo disponible del citado monedero.

I. De las medidas de seguridad: El Monedero cuenta con medidas de seguridad, a saber: i) tamaño y tipo de plástico, ii) logotipo y marca de aceptación, iii) firma del Usuario, iv) fecha de expedición y expiración, v) lote o folio en su caso, vi) número de monedero a 16 posiciones, vii) chip, y viii) las demás que Broxel determine para evitar su copia o alteración. Broxel podrá cancelar El Monedero por los siguientes supuestos: i. En cumplimiento a las Políticas Internas relacionadas con la aplicación de medidas de seguridad, y ii. Por transcurrir 180 (ciento ochenta) días naturales de inactividad aun cuando tenga fondos El Monedero (es decir sin movimiento alguno).

J. De la vigencia: El Monedero tendrá una vida útil de 3 (tres) años, contados a partir de la activación. La renovación del mismo se hará de forma automática.

K. De las aclaraciones: En caso de que el Usuario requiera aclaraciones de sus compras, deberá conservar siempre el comprobante de sus operaciones. Asimismo, el Usuario se deberá de poner en contacto con el Centro de Atención Telefónico

Las aclaraciones podrán presentarse a más tardar dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la operación que se requiere aclarar, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado en El Monedero se entenderá aceptado por el Usuario, quedando Broxel libre de toda responsabilidad.

En caso de mal funcionamiento de El Monedero imputable al Usuario, por el uso indebido del mismo, es decir, exponerlo a campos magnéticos, a doblarlo, o a destruirlo, o en alguna forma dañarlo físicamente, Broxel no tendrá más responsabilidad que generar la reposición del mismo por medio del reporte por robo o extravío vía Centro de Atención Telefónico realizado por el Usuario.

L. Robo, pérdida o daño: En caso de pérdida, robo o daño de El Monedero, el Usuario y en su caso, La Empresa, deberá reportarlo de manera inmediata al Centro de Atención Telefónico de Broxel, para que a partir de ese momento El Monedero no pueda ser utilizado y el saldo disponible quede protegido. El Usuario, y en su caso la Empresa, liberan a Broxel por cualquier mal uso que terceros lleguen a hacer, antes de que el Usuario haya reportado la pérdida del mismo.

A partir del reporte de robo o pérdida de El Monedero, se procederá de la siguiente manera:

  • El Monedero reportado quedará cancelado.
  • El Monedero stock, el Usuario deberá solicitar a La Empresa la reposición de la misma. La Empresa solicitará la misma. El Monedero reasignado quedará activado el mismo día que la Empresa haya solicitado la reasignación y al reasignar la cuenta original, el saldo remanente quedará disponible en el nuevo monedero.
  • Los monederos personalizados, se generarán de manera automática al momento del bloqueo, por lo cual el Usuario deberá esperar a que El Monedero llegue a las instalaciones de La Empresa quien será responsable de la recepción y entrega al Usuario.
  • En ningún caso Broxel será responsable si no existe registro del aviso de robo o extravío de El Monedero.
  • El Usuario será el único responsable del uso que le haga a El Monedero, con su firma o sin ella, hasta el momento en que sea reportado el robo o extravío.

M. De los beneficios: El Usuario podrá disfrutar de los beneficios, descuentos y promociones derivadas de los contratos celebrados por Broxel con los prestadores de bienes y servicios en los términos convenidos entre ellos.

N. De la aceptación de uso: Los presentes Términos y Condiciones de Uso, se presumirán aceptados por el Usuario al momento de recibir El Monedero por parte de La Empresa. De igual forma Broxel, estará facultado para modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones aquí contenidos, previo aviso que se publique en El Portal con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que surta efectos la misma.

O. De la jurisdicción: Para efectos de cumplimiento e interpretación de los presentes Términos y Condiciones de Uso se regirán por las leyes de México, y se someten incondicionalmente a los tribunales de la Ciudad de México.

Términos y condiciones - TENGO! Viajes y Negocios

Documento informativo que contiene los términos y condiciones de uso que aplicarán por lo que respecta a las Tarjetas Tengo Viajes & Negocios (en lo sucesivo “La Tarjeta”), emitido por Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “Broxel”).

La Tarjeta, consiste en un medio de pago al portador o personalizado, por lo que la persona cuya firma aparezca al reverso del mismo será considerado para Broxel como el beneficiario (en adelante el “Personas”), quien tendrá derecho a utilizarla de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

A. Activación: Para llevar a cabo la activación correspondiente de La Tarjeta, El Cliente que contrata el servicio (en adelante “La Empresa”) deberá realizar el abono de recursos iniciales a través de los medios acordados por Broxel, en el entendido que hasta en tanto no sea activada La Tarjeta con el abono de recursos, y la activación directa a través del Centro de Atención Telefónico, el mismo no tendrá valor alguno.

B. Entrega: La Empresa entregará La Tarjeta al Personas en el lugar dispuesto previamente por la misma, mismos que se podrá entender como el centro de trabajo.

C. Restricciones de uso: El Personas únicamente podrá utilizar La Tarjeta para los siguientes fines:

  • Adquirir bienes y/o servicios en comercios y/o establecimientos Afiliate al sistema implantado por Broxel a nivel nacional, siempre y cuando dichos comercios cuenten con una terminal punto de venta bancaria (TPV), con la finalidad de eficientizar los recursos empresariales en materia de viajes y viáticos.
  • Los comercios y/o establecimientos Afiliate al sistema implantado por Broxel, serán publicado en el portal www.tengovales.com (en lo sucesivo El Portal).
  • La Tarjeta podrá o no tener acceso a retiros en efectivo a través de los medios de disposición de las redes bancarias aplicables en México, bajo lo cuál se cobrará una comisión al Personas por hacer uso de los servicios bancarios bajo los cuales Broxel no tiene injerencia alguna y dicha comisión es impuesta por el Banco de México.
  • El Monedero estará restringido donde existan elementos que permitan presumir que se realicen actos que afecten el interés social o transgredan el orden público, como lo serían los llamados “Giros Negros”.
  • La Tarjeta estará restringida donde existan elementos que permitan presumir que se realicen actos que afecten el interés social o transgredan el orden público, como lo serían los llamados “Giros Negros”.
  • Broxel no se hará responsable sobre la aceptación de La Tarjeta, por la calidad, características, seguridad, legalidad, o por ningún otro aspecto de los bienes que se puedan adquirir con este medio de pago.

D. Marca de aceptación: La Tarjeta, podrá tener marca de aceptación Mastercard.

E. Dispersión de fondos: La Empresa podrá realizar dispersiones a La Tarjeta mediante abonos sucesivos de dinero a través de los medios que Broxel ponga a disposición. El saldo disponible de La Tarjeta no generará rendimiento alguno.

F. Servicios al Personas: Broxel pondrá a disposición del Personas un listado de movimientos de La Tarjeta, el cual podrá ser consultado a través de:

  • El Portal. El Personas, deberá ingresar por primera vez al servicio de consulta ingresando su número de tarjeta y deberá generar su contraseña a ocho posiciones. La contraseña podrá ser modificada por este último a través de los medios que Broxel disponga para tales efectos. La contraseña es personal e intransferible por lo que el uso de ésta es responsabilidad del Personas.
  • Centro de Atención Telefónico.
  • Consultas de saldo en línea vía telefónica.
  • Consultas de saldo vía mensaje de celular.
  • Consultas de saldo a través de El Portal y/o en aplicaciones móviles.

G. De las comisiones: El Personas se obliga a pagar a Broxel las cantidades que se deriven de las comisiones que se refieren por el uso de La Tarjeta, a saber:

Comisión

  • Consulta de saldos IVR (dos primeras sin costo)
  • Consulta de saldos SMS
  • Aclaraciones improcedentes
  • Operaciones rechazadas por fondos insuficientes
  • Cuota mensual por mantenimiento (cobro aplicable después de 90 días de inactividad)
  • Comisión SPEI

Monto

  • $0.95 + IVA
  • $0.84 + IVA
  • $250.00 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $4.00 + IVA
  • Depende del Banco
  • Los costos de las tarjetas, serán pactados con La Empresa al contratar los servicios con Broxel.
  • Los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones, así como sus respectivas modificaciones, serán publicadas a través del Portal.
  • Todas las modificaciones a las comisiones previstas a través de El Portal, serán publicadas con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha que surtan efecto.

H. De la aceptación de cobro: Por el simple uso de La Tarjeta, el Personas autoriza a Broxel para cargar, en su caso, el monto de las comisiones referidas en el presente numeral al saldo disponible de al citada tarjeta.

I. De las medidas de seguridad: La Tarjeta cuenta con medidas de seguridad, a saber: i) tamaño y tipo de plástico, ii) logotipo y marca de aceptación, iii) firma del Personas, iv) fecha de expedición y expiración, v) lote o folio en su caso, vi) número de tarjeta a 16 posiciones, vii) chip, y viii) las demás que Broxel determine para evitar su copia o alteración. Broxel podrá cancelar La Tarjeta por los siguientes supuestos: i. En cumplimiento a las Políticas Internas relacionadas con la aplicación de medidas de seguridad, y ii. Por transcurrir 180 (ciento ochenta) días naturales de inactividad aun cuando tenga fondos La Tarjeta (es decir sin movimiento alguno).

J. De la vigencia: La Tarjeta tendrá una vida útil de 3 (tres) años, contados a partir de la activación. La renovación del mismo se hará de forma automática.

K. De las aclaraciones: En caso de que el Personas requiera aclaraciones de sus compras, deberá conservar siempre el comprobante de sus operaciones. Asimismo, el Personas se deberá de poner en contacto con el Centro de Atención Telefónico.

Las aclaraciones podrán presentarse a más tardar dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la operación que se requiere aclarar, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado en La Tarjeta se entenderá aceptado por el Personas, quedando Broxel libre de toda responsabilidad.

En caso de mal funcionamiento de La Tarjeta imputable al Personas, por el uso indebido del mismo, es decir, exponerlo a campos magnéticos, a doblarlo, o a destruirlo, o en alguna forma dañarlo físicamente, Broxel no tendrá más responsabilidad que generar la reposición del mismo por medio del reporte por robo o extravío vía Centro de Atención Telefónico realizado por el Personas.

L. Robo, pérdida o daño: En caso de pérdida, robo o daño de La Tarjeta, el Personas y en su caso, La Empresa, deberá reportarlo de manera inmediata al Centro de Atención Telefónico de Broxel, para que a partir de ese momento La Tarjeta no pueda ser utilizada y el saldo disponible quede protegido. El Personas, y en su caso la Empresa, liberan a Broxel por cualquier mal uso que terceros lleguen a hacer, antes de que el Personas haya reportado la pérdida del mismo.

A partir del reporte de robo o pérdida de La Tarjeta, se procederá de la siguiente manera:

  • La Tarjeta reportada quedará cancelado.
  • El Personas deberá solicitar a La Empresa la reposición del mismo. La Empresa solicitará la nueva tarjeta, el cuál será reasignado y quedará activado el mismo día que La Empresa haya solicitado la reasignación.
  • En ningún caso Broxel será responsable si no existe registro del aviso de robo o extravío de La Tarjeta.
  • El Personas será el único responsable del uso que le haga a La Tarjeta, con su firma o sin ella, hasta el momento en que sea reportado el robo o extravío.

M. De los beneficios: El Personas podrá disfrutar de los beneficios, descuentos y promociones derivadas de los contratos celebrados por Broxel con los prestadores de bienes y servicios en los términos convenidos entre ellos.

N. De la aceptación de uso: Los presentes Términos y Condiciones de Uso, se presumirán aceptados por el Personas al momento de recibir La Tarjeta por parte de La Empresa. De igual forma Broxel, estará facultado para modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones aquí contenidos, previo aviso que se publique en El Portal con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que surta efectos la misma.

O. De la jurisdicción: Para efectos de cumplimiento e interpretación de los presentes Términos y Condiciones de Uso se regirán por las leyes de México, y se someten incondicionalmente a los tribunales de la Ciudad de México.

Términos y condiciones - TENGO! Lealtad

Documento informativo que contiene los términos y condiciones de uso que aplicarán por lo que respecta a las Tarjetas Tengo Lealtad (en lo sucesivo “La Tarjeta”), emitido por Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo “Broxel”).

La Tarjeta, consiste en un medio de pago al portador o personalizado, por lo que la persona cuya firma aparezca al reverso del mismo será considerado para Broxel como el beneficiario (en adelante el “Personas”), quien tendrá derecho a utilizarla de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.

A. Activación: Para llevar a cabo la activación correspondiente de La Tarjeta, El Cliente que contrata el servicio (en adelante “La Empresa”) deberá realizar el abono de recursos iniciales a través de los medios acordados por Broxel, en el entendido que hasta en tanto no sea activada La Tarjeta con el abono de recursos, y la activación directa a través del Centro de Atención Telefónico, el mismo no tendrá valor alguno.

B. Entrega: La Empresa entregará La Tarjeta al Personas en el lugar dispuesto previamente por la misma, mismos que se podrá entender como el centro de trabajo.

C. Restricciones de uso: El Personas únicamente podrá utilizar La Tarjeta para los siguientes fines:

  • Adquirir bienes y/o servicios en comercios y/o establecimientos Afiliate al sistema implantado por Broxel a nivel nacional, siempre y cuando dichos comercios cuenten con una terminal punto de venta bancaria (TPV).
  • Los comercios y/o establecimientos Afiliate al sistema implantado por Broxel, serán publicado en el portal www.tengovales.com (en lo sucesivo El Portal).
  • La Tarjeta podrá o no tener acceso a retiros en efectivo a través de los medios de disposición de las redes bancarias aplicables en México, bajo lo cuál se cobrará una comisión al Personas por hacer uso de los servicios bancarios bajo los cuales Broxel no tiene injerencia alguna y dicha comisión es impuesta por el Banco de México.
  • La Tarjeta estará restringida donde existan elementos que permitan presumir que se realicen actos que afecten el interés social o transgredan el orden público, como lo serían los llamados “Giros Negros”.
  • Broxel no se hará responsable sobre la aceptación de La Tarjeta, por la calidad, características, seguridad, legalidad, o por ningún otro aspecto de los bienes que se puedan adquirir con este medio de pago.

D. Marca de aceptación: La Tarjeta, podrá tener marca de Mastercard.

E. Dispersión de fondos: La Empresa podrá realizar dispersiones a La Tarjeta mediante abonos sucesivos de dinero a través de los medios que Broxel ponga a disposición. El saldo disponible de La Tarjeta no generará rendimiento alguno.

F. Servicios al Personas: Broxel pondrá a disposición del Personas un listado de movimientos de La Tarjeta, el cual podrá ser consultado a través de:

  • El Portal. El Personas, deberá ingresar por primera vez al servicio de consulta ingresando su número de tarjeta y deberá generar su contraseña a ocho posiciones. La contraseña podrá ser modificada por este último a través de los medios que Broxel disponga para tales efectos. La contraseña es personal e intransferible por lo que el uso de ésta es responsabilidad del Personas.
  • Centro de Atención Telefónico.
  • Consultas de saldo en línea vía telefónica.
  • Consultas de saldo vía mensaje de celular.
  • Consultas de saldo a través de El Portal y/o en aplicaciones móviles.

G. De las comisiones: El Personas se obliga a pagar a Broxel las cantidades que se deriven de las comisiones que se refieren por el uso de La Tarjeta, a saber:

Comisión

  • Ecosistema "Family, asignación de saldo titular
  • Consulta de saldos IVR (dos primeras sin costo)
  • Consulta de saldos SMS
  • Aclaraciones improcedentes
  • Operaciones rechazadas por fondos insuficientes
  • Cuota mensual por mantenimiento (cobro aplicable después de 90 días de inactividad)
  • Comisión Red de Pagos
  • Comisión SPEI

Monto

  • $0.85 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $0.84 + IVA
  • $250.00 + IVA
  • $0.95 + IVA
  • $4.00 + IVA
  • De conformidad a la Red de Pagos
  • Depende del Banco
  • Los costos de las tarjetas, serán pactados con La Empresa al contratar los servicios con Broxel.
  • Los montos, conceptos y periodicidad de las comisiones, así como sus respectivas modificaciones, serán publicadas a través del Portal.
  • Todas las modificaciones a las comisiones previstas a través de El Portal, serán publicadas con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha que surtan efecto.

H. De la aceptación de cobro: Por el simple uso de La Tarjeta, el Personas autoriza a Broxel para cargar, en su caso, el monto de las comisiones referidas en el presente numeral al saldo disponible de al citada tarjeta.

I. De las medidas de seguridad: La Tarjeta cuenta con medidas de seguridad, a saber: i) tamaño y tipo de plástico, ii) logotipo y marca de aceptación, iii) firma del Personas, iv) fecha de expedición y expiración, v) lote o folio en su caso, vi) número de tarjeta a 16 posiciones, vii) chip, y viii) las demás que Broxel determine para evitar su copia o alteración. Broxel podrá cancelar La Tarjeta por los siguientes supuestos: i. En cumplimiento a las Políticas Internas relacionadas con la aplicación de medidas de seguridad, y ii. Por transcurrir 180 (ciento ochenta) días naturales de inactividad aun cuando tenga fondos La Tarjeta (es decir sin movimiento alguno).

J. De la vigencia: La Tarjeta tendrá una vida útil de 3 (tres) años, contados a partir de la activación. La renovación del mismo se hará de forma automática.

K. De las aclaraciones: En caso de que el Personas requiera aclaraciones de sus compras, deberá conservar siempre el comprobante de sus operaciones. Asimismo, el Personas se deberá de poner en contacto con el Centro de Atención Telefónico.

Las aclaraciones podrán presentarse a más tardar dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a que se efectúe la operación que se requiere aclarar, transcurrido dicho plazo, cualquier transacción, movimiento o cargo realizado en La Tarjeta se entenderá aceptado por el Personas, quedando Broxel libre de toda responsabilidad.

En caso de mal funcionamiento de La Tarjeta imputable al Personas, por el uso indebido del mismo, es decir, exponerlo a campos magnéticos, a doblarlo, o a destruirlo, o en alguna forma dañarlo físicamente, Broxel no tendrá más responsabilidad que generar la reposición del mismo por medio del reporte por robo o extravío vía Centro de Atención Telefónico realizado por el Personas.

L. Robo, pérdida o daño: En caso de pérdida, robo o daño de La Tarjeta, el Personas y en su caso, La Empresa, deberá reportarlo de manera inmediata al Centro de Atención Telefónico de Broxel, para que a partir de ese momento La Tarjeta no pueda ser utilizada y el saldo disponible quede protegido. El Personas, y en su caso la Empresa, liberan a Broxel por cualquier mal uso que terceros lleguen a hacer, antes de que el Personas haya reportado la pérdida del mismo.

A partir del reporte de robo o pérdida de La Tarjeta, se procederá de la siguiente manera:

  • La Tarjeta reportada quedará cancelado.
  • El Personas deberá solicitar a La Empresa la reposición del mismo. La Empresa solicitará la nueva tarjeta, el cuál será reasignado y quedará activado el mismo día que La Empresa haya solicitado la reasignación.
  • En ningún caso Broxel será responsable si no existe registro del aviso de robo o extravío de La Tarjeta.
  • El Personas será el único responsable del uso que le haga a La Tarjeta, con su firma o sin ella, hasta el momento en que sea reportado el robo o extravío.

M. De los beneficios: El Personas podrá disfrutar de los beneficios, descuentos y promociones derivadas de los contratos celebrados por Broxel con los prestadores de bienes y servicios en los términos convenidos entre ellos.

N. De la aceptación de uso: Los presentes Términos y Condiciones de Uso, se presumirán aceptados por el Personas al momento de recibir La Tarjeta por parte de La Empresa. De igual forma Broxel, estará facultado para modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones aquí contenidos, previo aviso que se publique en El Portal con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a que surta efectos la misma.

O. De la jurisdicción: Para efectos de cumplimiento e interpretación de los presentes Términos y Condiciones de Uso se regirán por las leyes de México, y se someten incondicionalmente a los tribunales de la Ciudad de México.